«Lo primero que se espera que pase por el puente tras reapertura son alimentos, productos de aseo y fármacos»

(Caracas, 26 de septiembre).- Carola Briceño, periodista en Colombia, indicó que aunque el día de hoy se realizó el acto protocolar de la frontera comercial, esto marca el inicio de esta actividad de forma paulatina, sobre todo por el puente Simón Bolívar.

“El transporte de mercancía ya pasaba por la frontera con el estado Zulia y luego de la inspección del puente Las Tienditas, se espera que se abra para el paso comercial”; dijo la periodista en entrevista para La Doble Vuelta.

Briceño también aseguró que no estaba previsto que asistiera el presidente colombiano al evento por medidas de seguridad. Sin embargo, se conoció de su asistencia a última hora.

Sobre Nicolás Maduro, indicó que se desconocen las razones por las que no asistió, aunque dijo que posiblemente los pobladores de Cúcuta no hubiesen tenido un buen recibimiento.

“La presencia de Maduro capaz hubiese hecho recordar unas heridas para los colombianos que habitan en esta zona ya que luego del cierre de la frontera hace 7 años se trató muy mal a los colombianos que estaba en Táchira y muchos tuvieron que devolverse a Cúcuta atravesando el río”.

Por otro lado indicó que lo primero que se espera que pase por el puente para el intercambio comercial son productos de alimentos, farmacia y aseo.