18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Yosy Finol: Después de malos hábitos alimenticios que casi me llevan a la muerte, descubrí mi pasión por la cocina saludable

(Puerto la Cruz, 22 de septiembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- La venezolana Yosy Finol, escritora, emprendedora gastronómica, empresaria y chef de cocina saludable residenciada desde hace nueve años es Estados Unidos, confesó que para romper la brecha de los malos hábitos alimenticios y descubrir su pasión por la cocina saludable, tuvo que pasar por problemas de bulimia que casi la llevaron a la muerte.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, la venezolana oriunda del estado Zulia y quien fuera segunda finalista de Miss Venezuela, contó que todo comenzó participando en los concursos de belleza con tan solo 17 años de edad.

“Sin tener los conocimientos necesarios y viniendo de una familia obesa donde los malos hábitos eran los que predominaban, la bulimia era mi única opción para estar delgada”, explicó.

Yosy agradece poder contar hoy su historia, ya que después de superar este proceso, descubrió las liposucciones como el remedio para cuando engordaba.

Es así como actualmente, le importa mucho más ayudar a la población juvenil saturada con tanta información en las redes sociales.

“La verdadera operación hay que hacerla en el cerebro cambiando hábitos. Yo no era feliz ni desnutrida bulímica ni gordita como estaba”, comentó.

Confesó que no cocinaba hasta el momento en el que decidió buscar ayuda, cambiar hábitos, reeducarse por su salud y la de sus hijos.

“A partir de ese momento nadie me paró, empecé a cocinar y hasta el sol de hoy sigo cocinando porque creo que somos lo comemos y la mejor medicina es lo que nos llevamos a la boca como prevención a muchas enfermedades”, resaltó.

Tienda Saludable y Sabroso

A parte de rescatarse a ella misma y a su familia, recientemente la también creadora y propietaria de Saludable y Sabroso en Florida, Estados Unidos, contó que abrió esta tienda de comida saludable con un concepto nuevo para solucionarle la vida a muchas personas.

Entendió que hoy tiene la misión de rescatar a tanta gente ayudándolos, motivándolos y enseñándoles que comer saludable no tiene que ser malo sino todo lo contrario.

Viendo las necesidades de sus seguidores en las redes sociales, donde además comparte recetas y tips de alimentación sana, llegó a la conclusión que las personas, por falta de tiempo, no comen muy saludable la mayoría de las veces.

“Empecé a cocinar saludable y sabroso como se llama mi tienda de comida congelada, lista para llevar y preparar en casa”, destacó.

La venezolana que además tiene un año de casada, bromeó con el hecho de que su esposo es de apellido Sabroso y aclaró que el mejor régimen alimenticio es el que se hace con constancia, disciplina y ganas de hacer un cambio.

“Mi sueño es estar en cada rinconcito del mundo con una tiendita pequeñita y por qué no, en Venezuela también”, auguró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad