20 C
Caracas
jueves, diciembre 1, 2022

Comité de Usuarios de Anzoátegui alerta que solo 20% de estudiantes se han registrado en VEN Ticket

(Puerto la Cruz, 27 de septiembre de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Pablo Malavé, presidente del Comité de Usuarios de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, alertó que solo 20% de la población estudiantil se ha registrado en el Sistema VEN Ticket para el subsidio del pasaje.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, destacó que el porcentaje que disponen arroja una cifra muy baja debido a que el proceso fue realizado en muy corto tiempo.

“Aún quedan estudiantes universitarios y ese el gran problema que se va a presentar”, dijo.

Hizo un llamado al gobierno nacional a prestar atención y apoyo a esta situación, con el fin de poder ayudar a esta comunidad de usuarios que se verá afectada al inicio del nuevo año escolar 2022-2023.

Preocupación

El presidente del Comité de Usuarios de la zona metropolitana de Anzoátegui, informó que el gremio ha estado preocupado, desde el inicio de las gestiones, ante la poca información que han recibido sobre el subsidio del pasaje estudiantil a través del código QR.

Anunció que han iniciado una serie de actividades conjuntamente con el Instituto Municipal de Transporte Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo, alcaldes y el comité para lograr que los conductores sean un poco más condescendientes con los estudiantes que abordan las unidades, mientras se regulariza el pasaje VEN Ticket.

“Hemos encontrado mucha receptividad en la mayoría de las líneas”, indicó.

Precisó que el cobro del pasaje para los estudiantes es la mitad del mismo.

A la preocupación del pasaje digital, le sumó lo recientemente anunciado por el gobierno nacional, con respecto al bono de transporte para el sector estudiantil a través del Sistema Patria.

Instó a las autoridades encargadas de dirigir las unidades, tanto regionales como nacionales, a abocarse a esta situación.

“Pareciera que no les importara mucho y pedimos ayuda para ayudar a la comunidad”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad