Lo que debes saber sobre las alergias e intolerancias alimentarias

(Caracas, 27 septiembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- La Dra. Luisa Alzuru,  nutricionista clínica y dietista, con experiencia profesional en servicios de nutrición y endocrinología explicó que «las intolerancias pueden estar relacionadas con deficiencias de algunas enzimas en nuestro organismo».

«Las intolerancias más que las alergias se determinan más eliminando el alimento y no con pruebas de alergias» resaltó la doctora, al tiempo que comentó que «una de las más frecuentes es la intolerancia a la lactosa y no necesariamente se nace con esta intolerancia».

Te podría interesar: La tentación:¿Puede ser bueno caer en ella?

La doctora afirmó que «hay que diferenciar que entre una alergia y una intolerancia, en las alergias está involucrado el sistema inmunológico y en la intolerancia no necesariamente».

Sin embargo, Alzuru destacó que «las personas deben revisar en individualizar sus dietas», por ejemplo, el gluten no es algo que deben eliminar todas las personas porque «nuestro sistema inmunológico puede reaccionar negativamente a esto».

«Hay personas que un alimento le puede causar alergia pero si se comen un poquito no pasa nada» explicó la doctora y aseguró que «las porciones hay que revisarlas porque no es lo mismo comer 100 gramos a comer 500 gramos de algo».

La doctora llamó a los pacientes a acudir al médico en caso de alguna alergia o intolerancia, «no es bueno que nadie se quite un alimento sin antes ir al médico y verificar que le haga daño».