Nora Toledano: Las aguas abiertas me dan una sensación de libertad y de paz

(Caracas, 27 de septiembre, 2022).- La entrenadora y nadadora de aguas abiertas, Nora Toledano se convirtió en la primera mujer mexicana y en la quinta del mundo, en completar la prueba de los Siete Mares que sólo han culminado 20 personas a lo largo de la historia. «Las aguas abiertas me dan una sensación de libertad y de paz», dijo.

Toledano, quien ha recorrido Siete Mares a lo largo de 5 continentes, durante más de 20 hora seguidas, enfrentándose a tiburones y medusas, recordó que a sus 11 años, se inició en el mundo de la natación en piscinas.

«Esto empezó como un sueño a los 11 años, y desde esa edad yo escuchaba que habían nadadores que cruzaban nadando de un país a otro y empecé a soñar con algún día hacer el cruce del Canal de la Mancha», relató Toledano.

La experta en natación de aguas abiertas recordó que cumplió esa meta a sus 23 años, y eso dio pie a la preparación para el reto de los Siete Mares.

Toledano también resaltó la importancia de las condiciones preparación mental que este reto sugiere, tras las dificultades de enfrentarse a muy bajas temperaturas, cruzadas nocturnas y peligrosa fauna marina.

También te puede interesar: Charles Brewer-Carías nos cuenta los secretos detrás de los paisajes venezolanos

Asimismo, asintió que detrás del logro hay un gran equipo de disciplinarios, meteorólogos, capitanes, embarcaciones y todo un staff de expertos que velan porque todo salga bien.

«La natación para mí siempre ha sido una actividad que me llena y que me apasiona. Me emociona sentir esas mariposas en el estómago cada vez que estoy en un barco de salida, o al pie de un mar para iniciar una travesía», señaló.