Turismo venezolano se enfrenta a déficit de servicios básicos

(Caracas, 27 de septiembre, 2022).- En torno a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre, Juan Carlos Guinand, ingeniero mecánico dedicado al turismo y al desarrollo sostenible señaló lo cuesta arriba que es para el venezolano, invertir para la explotación del turismo en el país.

El también director de la empresa de turismo Sitios Wao y de la Red de Turismo Sostenible, Ahete resaltó que las aristas para que el turismo pueda ser un generador de ingresos de forma sostenible y convertirse en el motor de una nación, son muchas.

Guinand destacó que en la nueva realidad social, el turista requiere de conectividad, seguridad y de medidas sostenibles que se logran «tomando decisiones del día de hoy, pensando en que eso que vas a afectar, sirva para las siguientes generaciones».

También te puede interesar: 33.305 venezolanos han ingresado a Honduras en 2022

Aún así, añadió que quienes intentan potencializar Venezuela como un destino turístico, se enfrentan a la realidad del déficit de servicios básicos que son sustituidos por plantas eléctricas, paneles solares e invenciones para el suministro del agua.

Afianzó que en la actualidad, «emprender en turismo significa un gran reto» para el venezolano, «para estar continuamente pasando por una cantidad de dificultades».

Sin embargo apuntó que se ha estado viendo la voluntad política por convertir algunos destinos del país en potenciales turísticos, y esto hace un camino trazado para las organizaciones de emprendimientos.