Antonio Díaz continúa comprometido en promover la cultura japonesa más allá del deporte

(Caracas, 28 de septiembre de 2022).- El medallista olímpico Antonio Díaz recibió un reconocimiento por parte de la Embajada de Japón, y afirmó que “es un honor, son cosas que te sorprenden y que no las estabas esperando”. Al mismo tiempo, precisó que es un gran compromiso porque debe seguir trabajando para llevar lo que sabe más allá del deporte.

Por otro lado, resaltó que siempre trata compartir lo positivo del karate y lo que ha visto durante sus visitas a Japón. “Trato de enseñar siempre esos valores, que la gente que pueda venir a entrenar acá puedan ver todas esas cosas sin tener que viajar a Japón”, agregó.

Antonio Díaz dijo que la entrega del reconocimiento fue en la residencia del embajador, y que estuvieron tanto su familia como otros miembros de la comunidad japonesa en Venezuela. También comentó que hubo una muestra de gastronomía japonesa y un diploma.

Sobre el momento de la entrega del diploma, Díaz dijo que el agregado cultural le comentó que este era un diploma que se lo entregaba Cancillería Japón. Sin embargo, le comentó que si seguía trabajando por promover la cultura japonesa, “en unos 30 años podría recibir un reconocimiento directo del emperador”.