¿Cuál será el trayecto del huracán Ian? meteorólogo lo explica

(Caracas, 28 de septiembre, 2022).- El meteorólogo, José Martín Cortés, desarrolló que el huracán Ian «se está internando en el centro de Florida, y probablemente antes de llegar a Orlando, ya no sea un huracán, sino una tormenta tropical con vientos entre los 100 y 110 km/h».

Refirió el comunicado del Centro Nacional de Huracanes en el que se informó que pasadas las 3:00 p.m. el ciclón tocó tierra en el suroeste de Florida.

Aseguró que la intensidad de vientos se mantiene sobre los 240 km/h y rachas de casi 310 km/h.

El huracán se mantiene como Categoría 4, y ha sido catalogada como «una situación catastrófica por el Centro Nacional de Huracanes».

También te puede interesar: En vivo: Ian causa estragos en Florida como huracán categoría cuatro

Florida ha sido afectada por inundaciones de más 5 metros de altura, oleajes muy alterados, y lluvias de más de 15», informó el meteorólogo.

Exhortó a mantener las medidas preventivas durante las próximas horas, hasta el amanecer del jueves 29 de septiembre, en las cuales el ciclón irá en dirección norte y noreste.

Se prevé que en el trayecto, el huracán Ian salga de nuevo al mar en la zona de Daytona Beach, en hora de la noche de este jueves, con rumbo hacia el norte, para retomar tierra en Carolina del Sur.