18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Universidad de Margarita inicia nuevo periodo académico

La Universidad de Margarita (Unimar) arrancó el periodo académico correspondiente al trimestre septiembre-diciembre 2022, el 19 de este mes. Las clases se realizan bajo la modalidad de semi-presencialidad en aulas, en ese sentido, la tecnología y plataformas educativas intervienen en el proceso educativo. Así lo destacó Fanny Marcano, secretaria general de la casa de estudio.

“Nosotros estamos trabajando bajo la multimodalidad, ya que después de la pandemia no tuvimos el cien por ciento de la presencialidad (…) Actualmente, estamos trabajando con la presencialidad y la virtualidad” expuso la doctora Marcano, este miércoles, en el programa «Con Criterio» transmitido por Onda 105.1 FM.

Dra. Fanny Marcano durante el programa Con Criterio, en El Valle del Espíritu Santo.

Señaló que la Universidad de Margarita experimenta una migración relacionada a las clases virtuales. En lugar de visualizar las clases a través de Google Classroom, las dinámicas educativas se llevarán a cabo en la plataforma Moodle.

Nuevas ofertas académicas

Además, informó sobre la aprobación de nuevos programas de posgrados, maestrías y doctorados, entre los que destacan: Doctorado en Negocios Internacionales y Doctorado en Ciencias Administrativas.

Estos programas fueron aprobados en enero del 2022 por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), sin embargo, la casa de estudios espera su publicación en gaceta oficial.

Por otro lado, la doctora Fanny Marcano mencionó un aumento en la matrícula de inscripción en esta nueva etapa semi-presencial. Hoy en día, hacen vida en la Universidad de Margarita 456 estudiantes de nuevo ingreso, con una gran demanda en las carreras de Idiomas Modernos, Diseño Grafico e Ingeniería en Sistemas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad