(Caracas, 30 de septiembre, 2022).- Richard Ujueta, presidente de la Cámara De Comercio Electrónico (CAVECOM-E), aseguró que el comercio electrónico creció 2000% en el país durante el 2021 y 200% en el 2020.
Explicó que ha seguido el crecimiento sostenido de las empresas de comercio electrónico en Venezuela y el mundo.
Ujueta resaltó que cada país tiene sus normativas referentes al comercio electrónico, recalcando que en el caso Venezuela hay dos entes que intervienen en esta actividad, SUDEBAN y el BCV.
«Hay muchas empresas que tienen wallet y les hemos advertido que si no tienen la normativa, deberían suspenderla y aplicar otros métodos de pago» añadió.
También te puede interesar: Cámara de Comercio Electrónico pide políticas de Estado para evitar “buhonerismo digital”
El presidente de la CAVECOM-E destacó que en el país se practicaba el “buhonerismo digital”, indicando que no había políticas para impulsar el comercio electrónico, especialmente en el tema de la factura electrónica.
«Este buhonerismo incentiva a la evasión» acotó.
Recordó que el comercio electrónico es una actividad comercial que se gesta a través de una página web donde se ponen los productos y se paga online.
«Postear los productos a través de Instagram se puede considerar gestión electrónica, pero no comercio electrónico, este sugiere grandes procedimientos para las empresas, pago y consumidor» señaló.