18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

El Kremlin dice que los referendos en Ucrania no violan derecho internacional

Moscú, 30 sep (EFE).- El Kremlin insistió este viernes en la legalidad de los referendos de anexión en cuatro regiones ucranianas, al responder así a las críticas del secretario general de la ONU, António Guterres.

«La parte rusa seguirá defendiendo su posición y presentará todos los argumentos que muestran de manera absolutamente inequívoca que todo el proceso se lleva a cabo en el marco del derecho internacional», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El representante del Kremlin hizo esta declaración al ser preguntado sobre la condena de los referendos expresada ayer por el secretario general de las Naciones Unidas.

Guterres rechazó este jueves de manera rotunda los planes rusos de anexionarse cuatro territorios ucranianos controlados por tropas rusas y subrayó que este movimiento «no debe aceptarse» y supone «una peligrosa escalada» del conflicto.

«Cualquier decisión de proceder con la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia no tendrá valor legal y merece ser condenada», dijo a los periodistas.

Guterres dejó claro que las anexiones violan la Carta de Naciones Unidas y van en contra «de todo lo que la comunidad internacional debe defender».

Según el Kremlin, la situación que se ha creado en Ucrania, «tiene precedentes en la historia reciente», en alusión a Kosovo.

La firma de la anexión de los cuatro territorios está prevista para esta tarde en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad