Gonzalo Himiob denuncia que niños autistas tienen pocas opciones de educación en Venezuela

(Caracas, 4 de octubre, 2022. Redacción: Valeria Fernández).- Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal Venezolano, denunció la falta de opciones educativas para los niños con autismo en Venezuela tras la búsqueda de instituciones que aceptaran a su hijo con esta condición.

Explicó que su «niño azul» fue diagnosticado con autismo a los 3 años y siempre ha estado en la escolaridad con acompañamiento de profesionales.

Sin embargo, Himiob indicó que a la hora de buscar un colegio que lo aceptara junto a su tutora, la tarea fue mucho más difícil.

«Nos conseguimos con muchos colegios que no tienen la preparación para recibir niños en el espectro autista y algunos sin empatía hacia el tema por más que les explicábamos» añadió.

También te puede interesar: ONG asegura que Venezuela carece de legislación que ampare a personas con autismo

Destacó que su hijo, al igual que mucho niños autistas, solo necesita que el currículum escolar se adapte a sus fortalezas y que con la ayuda de una tutora, puede avanzar en la escolaridad sin problemas.

El director del Foro Penal Venezolano relató que luego de muchas decepciones, encontraron una institución con pocos alumnos que permite que su hijo pueda recibir educación adaptada a sus necesidades.