18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Chef venezolano Mauricio García lidera proyecto gastronómico con sabores latinos en Estados Unidos

(Puerto la Cruz, 7 de octubre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- El chef venezolano Mauricio García, margariteño nacido en Caracas, está residenciado en Estados Unidos liderando un proyecto gastronómico que tiene por nombre “Sobre la mesa catering”, a través del cual ha llegado a compartir sus recetas en algunos segmentos de cocina en vivo del programa Hoy Día, de Telemundo.

En entrevista con Vanessa Guánchez para el programa La Quinta Esencia, transmitido por Éxitos 95.3 FM, explicó que el solo hecho de trabajar, portarse bien y tener ética profesional llamará a la puerta a cada una de las oportunidades.

“Hay muchísimas nacionalidades, con un equipo tras cámaras y de talentos grandiosos que te hacen sentir como una gran cocina”, refirió.

Propuesta gastronómica y sello

El chef venezolano destacó que al llegar a Estados Unidos junto a su esposa decidieron hacer una cocina en fusión con productos venezolanos, locales y abrir el abanico con productos latinos.

Actualmente, trabaja en enseñar la cocina margariteña con el catering de eventos sociales y corporativos.

“La gente en el exterior conoce la isla mas no su gastronomía por lo que ha sido toda una experiencia en ese tipo de recetas”, comentó.

Para quien la cocina es clave en la vida de toda persona, contó que uno de los proyectos que ha estado llevando pasivamente son las Tortas Rustic Cheesecake, una receta familiar de al menos 45 años.

“Se vende digitalmente y en varios cafés, de una manera muy positiva”, destacó.

Informó que actualmente también trabaja en la marca Chef Mauricio García, con clases académicas de gastronomía, como parte de un proyecto reformulado con mucho entretenimiento, sabores latinos, venezolanos y aspectos familiares involucrados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad