18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Se espera fortalecimiento de Julia en un su camino al suroeste del Caribe

(Miami, 7 de octubre, EFE).- La tormenta tropical Julia, formada este viernes frente a la península colombiana de La Guajira, se espera que se fortalezca en su avance hacia el suroeste del Caribe y islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia), que están bajo alerta de huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., con sede en Miami, informó en su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT) que el sistema se encontraba en el momento de emitir el parte a 150 millas (240 km) al norte-noreste de la ciudad de Barranquilla (Colombia) y 505 millas (815 km) al este de la isla de Providencia.

El sistema avanza con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

El Gobierno de Colombia suspendió el aviso de tormenta tropical desde Riohacha hasta la frontera entre Colombia y Venezuela.

Hay alerta de huracán para las islas colombianas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y una vigilancia de huracán está en efecto en Nicaragua desde Bluefields, municipio cabecera de la región autónoma de la costa del Caribe, hasta la frontera entre Nicaragua y Honduras.

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para Honduras desde la frontera entre Nicaragua y Honduras hasta Punta Patuca.

Julia se mueve hacia el oeste a cerca de 18 millas por hora (30 km/h), velocidad que se espera se ralentice hasta el domingo.

En la trayectoria pronosticada se espera que el centro de Julia se mueva a través el suroeste del mar Caribe durante los próximos días pasando cerca de las islas de San Andrés y Providencia el sábado por la noche para llegar a la costa de Nicaragua el domingo por la mañana.

Se prevé un fortalecimiento de los vientos y que Julia se convierta en huracán el sábado por la noche antes de que llegue a las islas de San Andrés y Providencia y la costa de Nicaragua.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas (130 km) desde el centro del sistema.

Julia se espera que produzca acumulaciones de lluvia hasta el lunes en la Península de la Guajira, San Andrés y Providencia.

Las fuertes lluvias puede causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra durante el fin de semana. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad