18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Henry González presenta su cuarto libro “Ávila Sierra Grande”, una obra que todo caraqueño debe tener

(Puerto la Cruz, 10 de octubre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Henry González, fotógrafo profesional y escalador con más de 35 años de experiencia, presenta su cuarto libro “Ávila Sierra Grande”, una obra fotográfica que todo caraqueño debe tener.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, su más reciente obra se trata de un trabajo visual de cuatro años con textos de su autoría y de otros experimentados personajes del medio montañista y literario.

“Además me conecta con mis inicios de chamo visitando El Ávila y con esa montaña al lado de la ciudad de Caracas”, contó.

El autor ya ha publicado tres libros: “Una aventura llamada Tepuy”, relacionado a sus expediciones y fotos de sus primeros 15 años viajando a los tepuyes; los recorridos visuales de “Amazonia Orinoquia” y “Gente de río”; y su tercera obra “Auyantepuy infinito”, un libro que calificó como hermoso.

“Después hubo un receso largo porque un trabajo fotográfico requiere de al menos cuatro años para fotografiar e ir investigando”, aclaró.

A través de sus redes sociales se puede conseguir el libro edición limitada “Ávila Sierra Grande”, compuesto por más de 100 imágenes que reflejan su mirada como excursionista. Informó que cuenta con envíos a todo el territorio nacional, exclusivamente de 1.000 unidades.

En su página web, el fotógrafo profesional que ha hecho de explorar y fotografiar una misión sostenida en el tiempo, comparte sobre sus trabajos.

Tepuyero desde 1979

En 1979 con tan solo 13 años de edad, Henry subió por primera vez a El Ávila. Tras esa ascensión inicial, pronto sintió la necesidad de retratar con su cámara los territorios explorados por él y sus compañeros.

Desde muy corta edad hizo carrera profesional haciendo expediciones en Estados Unidos y Suramérica que lo llevaron a la fotografía.

“Terminó siendo la guía perfecta para desarrollar los sentimientos de la parte visual, teniendo como herramienta ser escalador y tener acceso a visitar todos los tepuyes de Venezuela”, destacó.

Además, tuvo la oportunidad de hacer todo un trabajo extenso de Canaima y sus bellezas naturales.

Resaltó que el 90% de todos los tepuyes del mundo están en Venezuela. Instó a todo venezolano que tenga chance de visitar y estar en la cima de un Tepuy, proponérselo y hacerlo.

“Es el paisaje más venezolano que hay, y el país tiene en ese sentido el lomito de todos estos”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad