Voluntarios con palas se suman a maquinarias pesadas para la búsqueda de los desaparecidos en Las Tejerías

(Caracas, 10 de octubre, 2022).- Tras el deslave que afectó la cuidad de Las Tejerías, la corresponsal para Unión Radio en el estado Aragua, Carmen Elisa Pecorelli, informó que el acceso a la zona afectada fue cerrado.

«Está totalmente colapsado el peaje, al parecer la visita de ministros el día de hoy, no hace que exista el acceso a la población, a los periodistas, y personas en la cola con ayuda a la población», dijo.

Continuó que se espera que el paso sea restituido por el orden de las 4:00pm.

La periodista actualizó que una parte del servicio eléctrico y de las telefonías Digitel y Movistar fueron restituidas, mientras que las otras operadoras siguen trabajando en la recuperación de las señales.

Por su parte, la periodista María Isabel Párraga informó desde el centro de Las Tejerías que en El Matadero y El Mercado se está iniciando «un trabajo encomiable» por parte de los bomberos y unidades de protección civil, para despejar las casas y vías que fueron tapiadas, dejando múltiples desaparecidos.

Señaló que según la información suministrada por los funcionarios de Protección Civil, muchos de los daños fueron consecuencia de ignorar las medidas de prevención al momento de la construcción de viviendas.

Frente a la búsqueda de los desaparecidos, Párraga informó que se ha visto la excavación con maquinaria pesada, y también con materiales individuales como palas y picos, llevados por grupos de voluntariados.