18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

6 recomendaciones de un especialista como prevención del cáncer de mama

(Puerto la Cruz, 11 de octubre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- El Dr. Ricardo Paredes, cirujano oncólogo – mastólogo ofreció seis recomendaciones como parte de la prevención del cáncer de mama en el marco del mes rosa.

En entrevista con Lorena Dávalos para el programa Lorena a las 2, transmitido por Éxitos 95.3 FM, aclaró que una patología de este tipo pueden padecerla tanto mujeres como hombres, siendo la estadística internacional: por cada 100 mujeres un hombre le da cáncer de mama.

1

Tomar en cuenta los antecedentes familiares para cáncer, particularmente de mama y después los factores de riesgo personales para establecer un control.

2

En pacientes sin riesgo, instó a la realización de la mamografía (fotografía de la mama), entre los 35 y 40 años de edad. Para personas con riesgo, a partir de los 30 años.

3

Recomendó a los pacientes realizar sus exámenes en centros de atención reconocidos. Aclaró que la mamografía es el estudio estándar de diagnóstico precoz de cáncer de mama, mientras que el eco son las ondas ultrasónicas que complementan el primer examen.

4

Recordó realizar el ecosonograma mamario como rutina, antes de los 35 años, al menos una vez al año.

5

Sugirió la lactancia materna, de seis meses a un año, como fundamental y un beneficio más para la prevención del cáncer de mama, debido a los cambios hormonales que produce y que a su vez protegen el seno del desarrollo de la enfermedad.

6

Aclaró que el cáncer es multifactorial, por lo que no existe una sola cosa que los expertos puedan regular para poder controlar esta patología.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad