¿Han intentado hackear tu WhatsApp últimamente? Sigue estas recomendaciones para cuidar tu identidad

(Caracas, 17 de octubre, 2022).- Raymond Orta, abogado especializado en tecnologías y experto en informática, advirtió sobre el incremento de delitos informáticos y suplantación de identidad a través del «hackeo» de la aplicación WhatsApp en el útimo año.

Pidió a los usuarios activar su verificación en dos pasos en la aplicación para aumentar la seguridad de sus datos.

Orta indicó que las variables del fraude son innumerables, especialmente para personas de mayor edad que no tienen tan buen manejo de la tecnología.

«Se debe prestar atención a las señales de alerta en la compra y venta de bienes a través de WhatsApp e internet, además de las llamadas de supuestas compañías para verificar datos» añadió.

Aseguró que los usuarios deben estar pendiente de estafas a través de correo electrónico con la suplantación de identidad de un banco o algún organismo.

El abogado destacó que se debe poner la denuncia de estos crímenes y fraudes para que los órganos de seguridad hagan su trabajo.

«Existen muchas personas enjuiciadas por delitos informáticos y si hay respuesta de los organismos ante las denuncias, pero debemos confiar, denunciar y colaborar» acotó.