18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Joaquina: Uno de mis sueños más grandes ahora es cantar en Venezuela

(Puerto la Cruz, 17 de octubre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Joaquina Blavia Canabal, cantante y compositora de 18 años de edad residenciada en la ciudad de Miami, Estados Unidos, confesó que luego de ser telonera del “Servando y Florentino: En tu ciudad World Tour 2022”, uno de sus sueños más grandes ahora es cantar en Venezuela sus más recientes sencillos inéditos “Rabia” y “Freno” que formarán parte de su primer EP.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, anunció que se prevé que para 2023 realice su debut oficial en Venezuela.

“Fue una experiencia súper linda y mi primera vez un show, cantando mis canciones en tarima. El público de Washington, D.C., y Boston me recibió muy bien”, destacó.

Joaquina, quien es talento de Abbey Road Institute y Art House Academy, contó que durante este último año de su vida lo pasó estudiando en un instituto con el maestro Julio Reyes Copello, su productor musical, siendo partícipe de un programa para desarrollar a productores y artistas que le permitió crear sus primeras canciones.

“Actualmente estoy compartiéndolas con el mundo y a punto de sacar mi primer proyecto oficial”, anunció.

Antes de cumplir 18 años de edad, Blavia firmó contrato con el sello discográfico Universal Music Latino.

Descubrió su pasión por la música desde muy corta edad, cantando acompañada del piano. La composición llegaría más adelante.

La artista venezolana, quien sigue entrenando su voz y creciendo con ella, relató que muy recientemente descubrió que su bisabuelo era poeta.

“Siempre me apasionó la música y mostré mucho interés por las artes, algo que en casa fue expresado por mis papás y bien recibido por ellos”, señaló.

Lanzó su primera canción, Primer Amor en noviembre de 2020, y desde entonces sus letras honestas y profundas la han convertido en la autora de una colección de himnos dedicados a los dolores de la adolescencia, las primeras experiencias con el amor, la pérdida, el anhelo, la ansiedad social y la duda.

“Rabia” y “Freno”

Joaquina debutó a finales de septiembre con dos canciones inéditas: “Rabia” y “Freno”, que formarán parte de su primer EP.

Explicó que el primer tema de este proyecto musical se estrenó el pasado 21 de septiembre y la misma habla de esas veces en las que se sienten cosas que no se quieren sentir.

“Es una conversación conmigo misma aceptando mis propios sentimientos y dejándolos ir”, mencionó.

Por su parte, relató que “Freno” es su segundo sencillo estrenado el pasado 28 de septiembre y cuenta la historia tras el fin de una relación, cuando no se puede parar de querer a alguien.

Sus canciones están disponibles en todas las plataformas digitales.

También te puede puede interesar: Lasso, Joaquina y LAGOS entre los lanzamientos de la semana

Su propio nombre

Aunque Joaquina está labrando su propia carrera, destacó que sus padres y hermana son de las partes más importantes de su vida.

Sentirse amada y apoyada en lo que desea hacer, es para ella una ventaja en este medio artístico.

Es la hija mayor de Camila Canabal, presentadora de televisión y empresaria uruguaya nacionalizada venezolana, y de Francisco Blavia, periodista deportivo y analista de TV venezolano.

“Ellos me inspiraron y al final son quienes me ayudan a hacer mi propio nombre dentro de la industria”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad