18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Repostera venezolana se llevó una deliciosa victoria al ganar en España importante concurso de postres frutales

(Puerto la Cruz, 17 de octubre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Paula Salvucci, chef pastelera venezolana residenciada en España, ganó hace una semana el II Concurso Nacional de Postres con Frutas Tropicales de Tenerife con una preparación a base de mango verde y maduro, chocolate blanco, chile y Ron Santa Teresa.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, explicó que el concurso se realiza en varias categorías por lo que su participación se desarrolló en el área de la repostería y por la rama del mango como una de las frutas tropicales que se cultivan en la isla.

“Debía realizar una receta con el mango como protagonista, fruta con la que me sentí en mi terreno y me dio la oportunidad de inspirarme cien por ciento en Venezuela y dedicarle esta receta a mi país”, dijo.

El certamen patrocinado por Tenerife, se celebró en el San Sebastián Gastronomika, congreso internacional de gastronomía que se realiza cada año durante el mes de octubre con el propósito de dar a conocer y promover el rico, cromático, fresco, versátil y saludable mundo de las frutas tropicales y exóticas de la isla atlántica.

Informó que gracias a la oportunidad de laborar en la cocina del restaurante italiano Il Bocconcino, desde agosto, pudo concursar elaborando un plato al cual nombró “Fruto Mantuano”, en referencia a la mezcla de la gastronomía venezolana y española.

“El jurado conectó mucho con la historia porque la sintieron tanto como yo. Al final, más que ganar, quería marcar nuestra cultura”, aclaró.

Salvucci, quien fue la primera concursante en salir y mostrar su plato, fue galardonada con un trofeo en metálico y la cantidad de mil euros (unos mil dólares) que prevé destinar para reencontrase con su familia en Venezuela.

Resaltó la importancia de entrar en el círculo de los concursos gastronómicos en un país como España.

Lo más parecido a Venezuela

La chef venezolana, residenciada desde hace aproximadamente seis años en España, confesó que eligió Tenerife porque era lo que más se asemejaba a su país de origen.

“Los canarios son muy alegres, nos quieren y respetan. La isla me ha tratado muy bien en general”, comentó.

Paula estudió Dirección de Cocina en Venezuela, en un instituto de la ciudad de Caracas, durante dos años y medio. Contó que una vez realizada su carrera como chef profesional, se trasladó a España.

“Lo que te permite esta profesión es que en todo el mundo vas a encontrar campo laboral, siempre y cuando sepas diferenciarte del resto usando eso a tu favor”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad