¿Cuál es el legado del padre Virtuoso? Compañeros, amigos y estudiantes lo recuerdan

(Caracas, 21 de octubre, de 2022).- Este jueves 20 de octubre falleció el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Francisco José Virtuoso.

Colegas, amigos y estudiantes recuerdan el legado de uno de los pilares fundamentales de la educación y democracia en Venezuela en los últimos años.

Gerardo Blyde

«Un hombre que respeté sus opiniones, consejos, su sabiduría, y su don de gente. Era un sacerdote muy humano y un exitosísimo rector que llevó a la UCAB a los altos niveles de calidad como la que tiene hoy en día».

También te puede interesar: Jaime Bello León: «El padre Virtuoso era un educador nato y un conciliador profundo»

Gustavo García – Vicerrector administrativo UCAB

«Era un fiel creyente de la educación como mecanismo para transformar la sociedad. Siempre tuvo claro que un estudiante de la universidad tenía que tener un pie en la realidad venezolana porque si no era imposible transformarla. Era un excelente gerente, todos los días despertaba imaginando el futuro.

Asdrúbal Oliveros

«Era un hombre de diálogo, un hombre que siempre tenía como norte el bienestar de Venezuela y trabajar en proyectos que nos pudieran unir a todos. El país pierde a un gran referente«.

Andrea Guedez – Profesora UCAB y exrepresentante estudiantil

«Su gestión fue tan impecable, lo hizo tan bien porque se supo rodear de los mejores. Vamos a continuar con ese legado que él dejó, toda la ayuda para que la universidad siempre esté al servicio del país. Siempre fue una persona muy cercana y al lado de los jóvenes».

José María de Viana

«Padre Virtuoso vivirá entre nosotros, en la sonrisa de los ucabistas, en la belleza de los jardínes de la UCAB, pero sobre todo el proyecto de que la universidad sea un signo de paz y unidad entre los venezolanos. A través del conocimiento y el talento, los venezolanos salgan de la situación de pobreza que vivimos«.