19.3 C
Caracas
martes, enero 31, 2023

Ejecutivo regional apoya proyecto de Tenis de Mesa para niños en edad escolar

La actividad se realizará dos días a la semana durante tres meses y paulatinamente visitarán varios municipios del estado

 El Ejecutivo regional, a través de la Asociación de Tenis de Mesa del estado Nueva Esparta, apoya el proyecto de esta disciplina, que persigue integrar a los niños mediante este deporte, con el fin de que desarrollen habilidades psicomotoras cognitivas.

Jaqueline Gil, enlace municipal de la Dirección de Educación en el municipio Arismendi, señaló que este proyecto inicia en la jurisdicción de Arismendi y que las escuelas pilotos seleccionadas son U.E Andrés Eloy Blanco y José Inocente Alfaro de Atamo Sur.

«La actividad está dirigida a niños de 4 a 7 años de educación inicial y primer grado. Se estará realizando dos días a la semana durante tres meses y paulatinamente visitarán varios municipios del Estado», añadió Gil.

Carlos Chirinos, secretario general de la Asociación de Tenis de Mesa del estado Nueva Esparta indicó que esta actividad permite la participación de niños que a su vez pueden desarrollar diferentes capacidades y que el propósito es agregar el tenis de mesa en el deporte escolar.

«El tenis de mesa también es un deporte que permite tener reflejo, condiciones para desarrollar capacidades en la parte motriz del niño y les ofrece un enriquecimiento en sus destrezas cognitivas y psicomotoras», agregó.

Chirinos comentó que los entrenadores a cargo de este proyecto son Jesús Reyes, Ronald Rodríguez y Douglas Rodríguez.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad