“Netflix apunta más a la cantidad que a la calidad”, crítico de cine

(Caracas, 21 de octubre de 2022).- Luis Bond, crítico de cine, explicó que nadie pensó que los servicios de streaming llegarían al punto en el que se encuentran en este momento. “La gente ya no habla de películas, habla de series”, aclaró.

En este sentido, opinó que Netflix sigue llevando la batuta porque llegó primero. Precisó que “se ha encargado de distribuir demasiado contenido” porque desde inicios de 2022 se plantearon competir con las salas de cine.

Afirmó que Netflix apunta más a la cantidad que a la calidad. “Hay mucha variedad, el problema es que no hay tana curaduría, que consigue muchas cosas pero no todo es de buena calidad”, agregó.

Por otro lado, reconoció que existen otras plataformas que tienen una menor oferta de contenido, pero con mejor calidad. Como ejemplo mencionó a HBO, Apple TV o Prime Video.

Finalmente, Bond mencionó que en noviembre Netflix estrenará un nuevo sistema de suscripción más económico con publicidad. “Si funciona, más adelante otras plataformas pueden adoptar ese sistema”, puntualizó.