Aseguran que trabajadores han perdido 75% de su poder de compra entre aumento salarial de marzo y hoy en día

(Caracas, 26 de octubre, 2022).- El economista Luis Crespo aseguró que los trabajadores venezonalos han perdido 75% de su poder de compra entre el aumento salarial realizado el 15 de marzo de este año y el día de hoy.

Advirtió que la sociedad venezolana es altamente desigual, haciendo imposible crear una generación de relevo con las condiciones de los profesores y demás trabajadores.

«Un profesor titular con 20 años de servicio, que realizó todos sus trabajos de ascenso, tiene doctorado e incluso habla otro idioma, puede estar ganando 60$» añadió.

Crespo indicó que desde el punto socio-económico, hay muchos factores que determinan que los trabajadores exigen mejores condiciones.

Explicó que en las protestas del día de hoy, distintos gremios se unieron para consignar un documento donde se exige el respeto de las contrataciones colectivas en torno al instructivo ONAPRE.

«Se pretenden fraccionar los aguinaldos en el sector universitario» acotó.

El economista destacó que pareciera que Venezuela se ha convertido en un país donde los derechos laborales se conculcan a diario.