18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Conindustria: 31% en la utilización de capacidad instalada refleja mejoría pero «aún somos muy débiles»

(Puerto la Cruz, 26 de octubre de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), explicó que aunque el último índice registrado de 31% determinado por la utilización de la capacidad instalada refleja una mejoría, comparado con países vecinos, «aún somos muy débiles» y susceptibles.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, informó que a nivel de industriales, el país se mantiene con unas 2.200 industrias registradas y operativas completamente.

“Hay mejoría pero no estamos bien. Se debe proteger a la industria a fin de que siga generando empleos y recuperando el poder adquisitivo con remuneraciones”, indicó.

También te puede interesar: Ministerio: El número de comercios en el país creció 120% respecto a 2021

Señaló que es necesario revertir las aspectos que hace a la industria venezolana menos competitiva, como lo son las altas tasas adquisitivas a nivel de impuestos, la utilización de la capacidad adquisitiva y el rezago en la tasa cambiaria que solo beneficia a productos importados.

“Lo que esperamos es revisar y revertir el Acuerdo de Alcance Parcial N° 28 en funcionamiento desde 2011 y vigente en la actualidad”, refirió.

Anunció que en noviembre volverán a tener otra reunión a nivel de industriales, a efectos de que se genere una balanza entre Colombia y Venezuela.

También te puede interesar: Oliveros advierte que sector calzado será de los más afectados por entrada de productos colombianos a Venezuela

Sin mayores cambios

El presidente de Conidustria indicó que las estimaciones en cuanto a perspectivas y expectativas que existen en el sector industrial del país, se siguen manteniendo como al inicio de año tanto en inflación como en ingresos a nivel petrolero.

Mencionó que en 2022, el crecimiento será alrededor de un 10% en lo que respecta al PIB industrial.

“La producción no ha decrecido y ni ha aumentado aun cuando estamos en plena acción de levantamiento para determinar dónde están las industrias, que se está produciendo y cuáles son las variables”, precisó.

En cuanto a los estragos generados por las últimas lluvias en Venezuela, destacó que de 70 empresas que laboran en el sector de Las Tejerías, estado Aragua, 35 resultaron afectadas.

“Vamos a seguir produciendo y muchas de ellas se están recuperando”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad