18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Venezolanos celebran memoria litúrgica del beato José Gregorio Hernández

(Caracas, 26 de octubre, 2022. Unión Radio).- Este miércoles los venezolanos celebran por segunda ocasión el día litúrgico del beato José Gregorio Hernández.

A las 10:00 am, en la capilla de la Virgen patrona de esa ciudad, Salud del Pueblo Romano, Su Eminencia el Cardenal Baltazar Porras celebró la memoria litúrgica del Beato José Gregorio Hernández con la presencia del nuevo Embajador ante la Santa Sede, Giancarlo Torres.

A la Eucaristía también asistió la Comunidad de venezolanos en Roma y personalidades del mundo académico y social en la Ciudad Eterna.

José Gregorio Hernández nació hace 158 años en Isnotú, estado Trujillo y su vida giró en torno a la ciencia y la fe. Inició su camino académico en Caracas en el colegio Villegas, en el que obtiene el título de bachiller en filosofía. Ingresó a la Universidad Central de Venezuela donde realizó estudios de medicina y se graduó en 1888.

Queriendo ser religioso en 1908 fue admitido en el monasterio de Clausura en La Cartuja tomando el nombre de “hermano marcelo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad