18.7 C
Caracas
miércoles, marzo 27, 2024

Cinco herramientas de experto en Derecho Condominal e Inmobiliario sobre cómo manejarse y vivir en condominio

(Puerto la Cruz, 31 de octubre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Julio César López Galea, abogado experto en Derecho Condominal e Inmobiliario, ofreció las siguientes cinco herramientas sobre cómo manejarse y vivir en condominio sin morir en el intento:

1.

Hay que cambiar la actitud del venezolano que convive en condominio. Puntualizó que sí se puede lograr la resolución de problemas sin necesidad de acudir a tribunales o terceras personas.

2.

Precisó que los tres ingredientes principales que arruinan un condominio son la apatía, morosidad y anarquía. Su misión a través de sus cursos es evitarla o hacerla disminuir.

3.

Aclaró que los condominios no tienen personalidad jurídica, y por lo tanto, no pueden ponérsele ningún tipo de multa ya que no son entes mercantiles y no generan tributos. A su juicio, «el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se equivoca al imponer multas y sanciones a una figura de carácter civil y propiedad privada».

4.

Informó que el Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó el pago en dólares y a moneda nacional.

5.

Indicó que en la Ley de Propiedad Horizontal vigente,no se trabaja con facturas sino con planillas de liquidación. Explicó que los condominios no tienen por qué generar ganancias, sino que se trata del mismo servicio prestado lo que paga el propietario.

Milagros para Juntas de Condominio

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, el abogado con 35 años dedicado a generar estrategias a fin de mostrar el mejor ejemplo a propietarios, anunció sus últimos dos “Cursos de Milagros para Juntas de Condominio” por este año, a realizarse el 13 de noviembre y 11 de diciembre.

Destacó que cuenta con un gran material que busca a orientar sobre cómo conducir a las comunidades dentro de un ambiente totalmente de armonía, y en el que participa directamente cualquier propietario que quiera resolver los problemas de su condominio.

“Sí existen los milagros en los condominios para quienes quieren revalorizarlos, rescatarlo y lo logran”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad