18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

El valor del colorista venezolano Edwin Esmeral, ganador de Emmys por su trabajo en importantes producciones internacionales

(Puerto la Cruz, 31 de octubre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Edwin Esmeral, colorista de películas y series venezolano, ganador de premios EMMY regionales e internacionales, tiene una larga trayectoria en producciones como “La Reina del Sur”, “Enemigo Íntimo”, “Buscando a Frida”, “No te Puedes Esconder”, “Jugar con Fuego”, “El Recluso”, “Al Filo de la Frontera”, y otras importantes producciones internacionales.

En entrevista con Alfredo Ramírez para el programa Espacio Acuático, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, quien recientemente acaba de terminar la tercera temporada de “La Reina del Sur”, comentó que actualmente suma tres Premios Emmy, y está nominado a otro galardón internacional.

“Es un reconocimiento bastante gratificante, más aún al tratarse de esos trabajos que son muy importantes pero que la gente muchas veces no ve y desconoce”, refirió.

Contó que su trabajo se trata de un proceso técnico artístico donde se nivela y corrige el color de cada una de las tomas para su continuidad, a fin de hacer cada imagen más atractiva con la historia que se está contando.

Precisó que las tomas pasan por un proceso bastante cuidadoso, donde se trabajan cada una de las partes que integran la producción.

“Y así tengan el resultado psicológico y artístico que uno desea que al final llegue al espectador”, dijo.

Quien se ha convertido en una referencia en el mundo del colorista a nivel de cine y series, animó a quien quiera ser parte de este mundo, investigar y descubrir todas las áreas de una misma profesión.

Aseguró que encontró su labor en ir todos los días a darle color a las series.

Inicios como colorista

El también Comunicador Social relató que cuando se graduó de Periodista, mención Audiovisual, se vio interesado sobre todo en la edición por lo que se especializó en la posproducción.

Cuando hubo el estallido de las cámaras digitales, entre 2006 y 2007, se dio cuenta que había especie de vacío en temas como Finalización y Color, por lo que decidió aprenderlo en Argentina cursando estudios en Ciencia y Técnica del color.

“Me especialicé en cada uno de los sistemas existentes en el mercado y acá estamos”, dijo.

Indicó que estando en Venezuela, se le presentó la oportunidad de trabajar en México hasta hacerse independiente prestando servicio en varias casas de posproducción.

Durante cinco años, aproximadamente residió en el país mexicano y luego recibió la propuesta para trabajar en una serie con estudio en Miami, Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad