18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Banda Sinfónica “24 de Junio” declarada Bien de Interés Cultural de la Nación

(Valencia, 01 de noviembre de 2022. Redacción: Karina Herrera). Este domingo, durante la celebración del Concierto de Gala por el Centenario de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, el Gobierno de Carabobo, anunció de manera oficial la elevación de la institución musical más longeva de la entidad como “Bien de Interés Cultural de la Nación”.

En la gran sala del Teatro Municipal de Valencia, Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura, recordó que la propuesta fue realizada al ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, durante su reciente visita a Carabobo, con motivo de la Feria Internacional del Libro, FILVEN, para que la icónica Banda Sinfónica “24 de Junio” fuese elevada a “Bien de Interés Cultural de la Nación”, en reconocimiento a su trayectoria y fructífera labor al arribar a su Centenario.

También te puede interesar: Inauguradas festividades de Nuestra Señora del Socorro con Misa Criolla en Catedral de Valencia

“Entre la Secretaría de Cultura y la dirección de Patrimonio del estado Carabobo nos avocamos a levantar el expediente, junto a los integrantes de la Banda Sinfónica, y nos complace hacer este anuncio: Ya el ministerio del Poder Popular para la Cultura ha generado hoy el certificado, hecho que nos llena de alegría a todos los carabobeños”, indicó Bustamante.

CNP:22.552

Con nota de prensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad