18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Fedecámaras Anzoátegui: Perspectivas económicas para fin de año «no son muy buenas» por inflación, servicios públicos y altos impuestos

(Puerto la Cruz, 2 de noviembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Marco Tulio Salazar, vicepresidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) en Anzoátegui, sostuvo que las perspectivas económicas para fin de año en el estado «no son muy buenas», en las circunstancias actuales de inflación sostenida, servicios públicos y altos impuestos.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, explicó que en un cuadro con una de las inflaciones más altas del mundo, casi al 50% en dólares, sumado a una voracidad fiscal donde hay menos empresas y los impuestos son de mayor cantidad, indudablemente no se puede pensar en terminar un año felizmente positivo.

“Para completar esto, los servicios públicos están acabando con las empresas. Por ejemplo, en este momento, en la Av. Bolívar, no hay luz ni agua”, refirió.

Recordó que a principio de 2022 hubo muchas Cámaras de Comercio, tanto en la zona norte como centro y sur, quejándose de la voracidad fiscal de alcaldías.

Indicó que esta situación es negativa en un contexto en el que una gran cantidad de empresas han cerrado sus puertas en medio de la pandemia y crisis económica.

“Lo que estamos viendo no es lo que se merecen tanto empresarios como la población y el país entero”, sostuvo.

Destacó que vienen los últimos dos meses del año, que por lo general tienden a ser muy activos, y generar aumento en la actividad económica. Sin embargo, aclaró que indudablemente no será lo esperado.

Reuniones en Colombia

El vicepresidente de Fedecámaras en el estado informó que se han venido realizando reuniones en Colombia con comerciantes de ambos países.

Aseguró que hay toda una carpeta de posibles acuerdos económicos con los similares en Colombia.

“Pero teniendo en cuenta que Venezuela está en una situación de desventaja o minusvalía ante los colombianos”, subrayó.

También te puede interesar: Anzoátegui se prepara como sede de la FitVen 2022 del 24 al 28 de noviembre

Salazar anunció que han sido invitados como Fedecámaras regional a participar como parte del sector turismo y en ruedas de negocio que se realizarán en la Feria Internacional de Turismo en Venezuela (FitVen) 2022.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad