18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

José Cheo Díaz: «La historia absolvió a CAP»

(Maracay,21 de octubre de2022. Redacción: Antonio Di Giampaolo) A juicio del abogado José Cheo Díaz, y «a la luz de los acontecimientos», la historia absolvió a Carlos Andrés Pérez.

El jurista, quien integra la «Comisión Organizadora del Centenario del natalicio CAP» destacó la figura y trascendencia del dirigente político que ocupó en dos oportunidades la Presidencia de la República. Un hombre, en cuyas oportunidades de administrar el país, adelantó la nacionalización de las industrias básicas y promovió reformas institucionales que marcaron el proceso de descentralización.

Carlos Andrés Pérez nació en Rubio, Estado Táchira el 27 de octubre de 1922 y falleció durante su exilio en Miami, en Estados Unidos, el 25 de diciembre de 2010.  Diaz deploró  que CAP resultara vilipendiado por sus adversarios y valoró su coraje para  encarar  las intentonas golpistas de febrero y noviembre de 1992, tras la revuelta popular de 1989, conocida como «El Caracazo».

CAP: «hubiera preferido otra muerte»

El jurista recordó la frase del mandatario que señaló en su momento “Hubiera preferido otra muerte” al conocer y acatar la sanción política del Congreso Nacional para su separación del cargo en 1993, a fin de someterse al enjuiciamiento  en 1993. José “Cheo” Diaz condenó que el juicio contra CAP por el manejo de la partida secreta derivara en una condena por peculado siendo que nunca se comprobó que hubo apropiación de fondos. Adicionalmente cuestionó la acusación del  Fiscal General  Ramón Escobar Salom,  quien había sido  destituido previamente del cargo de canciller  del gabinete de CAP, debió inhibirse por  motivos suficientes de  evidente enemistad.  

Finalmente, el abogado señaló que la defenestración de  Carlos Andrés Pérez ocurrió a instacias de  una conspiración urdida, en aquel entonces  por el grupo de los denominados  “Notables” conformada fundamentalmente por personalidades del mundo  político, empresarial e intelectual, algunos de los cuales no sobrevivieron al tiempo que estamos viviendo.  Los comentarios y opiniones Cheo Diaz se difundieron durante una entrevista en la emisión vespertina del programa “En el Aire” que está disponible en el canal de YouTube Éxitos 93.1 Maracay.  Para ampliar ésta y otras informaciones visita Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad