Caso Colegio Humboldt: Familiar del niño que cayó por claraboya pide se responsabilicen por accidente

(Caracas, 3 de noviembre de 2022).- Carmen Julia Pereira, tía abuela de Santiago Guerrero, niño que falleció al caer de una claraboya en el Colegio Humboldt, reconoció que no puede decir con exactitud que ocurrió porque solo tienen la versión del colegio.

Durante la entrevista que le realizó Shirley Varnagy, indicó que la mamá de Santiago hacía la cola para buscarlo, y que ayer les dijeron que había caído de una altura de 7 metros, 3 pisos aproximadamente.

Asimismo, señaló que en un audio de ingenieros en el colegio advirtieron que «esas claraboyas estaban vencidas y que los niños corrían peligro«.

También te puede interesar: Fiscalía investigará muerte de niño en el Colegio Humboldt de Caracas

Comentó que en la clínica solo estaba la enfermera del colegio muy consternada, y que «ella sabía que el niño no iba a sobrevivir, y una representante le dijo que se callara», agregó. Posteriormente, mencionó que «las autoridades del colegio se apersonaron después del revuelo en redes sociales».

«Santiago fue quien pagó toda la irresponsabilidad de que el preescolar esté en una azotea con claraboyas», puntualizó Carmen Julia Pereira. También explicó que toda su familia está viviendo momentos muy duros, por lo que considera que «lo más importante es que asuman responsabilidades».