¿Cómo es el Fashion legal de los Fashion Week?

(Caracas, 3 de noviembre de 2022).- Para evitar infracciones o problemas relacionados con los contratos en un evento de moda como el Fashion Week, la abogada colombiana María Juliana Marín aclaró varios temas.

Sobre los temas a los que hay que prestarle atención, indicó que en primer lugar está el tema de los contratos. En este sentido, precisó «es importante contar acuerdos legales (contratos) con cada una de las personas involucradas en el evento«.

Por otro lado, como en estos eventos de moda se manejan muchos datos personales, afirmó que es importante respetarlos y manejarlos correctamente.

También te puede interesar: «Sueño de Princesas y Caballeros» y «La Cenicienta 2», dos obras para disfrutar en familia

«Ellos están tratando datos, suele haber mucho contenido que compartir, y esto implica que hay que respetarlos», agregó durante la entrevista con Valeria Valle.

Por último, pero no menos importante, Marín indicó que el tema del trabajo de las modelos no puede quedar por fuera. Es decir, dijo que hay que estar atento a todo el tema relacionado con su contrataci´n, pago, horas de trabajo, entre otros temas.

Para finalizar, dijo que aunque los modelos están prestando servicio a una marca o diseñador, su trabajo también es muy valioso, y hay que cuidarlo.