18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Diputado Ronderos denuncia crisis de pescadores de Nueva Esparta por precios del combustible

Ronderos considera que se aplican montos absolutamente impagables para quienes se dedican a este oficio artesanal

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, solicitó un derecho de palabra, en la sesión ordinaria del Parlamento desarrollada este martes, para alertar la grave crisis que hoy agobia a los pescadores del estado insular producto del incremento de los precios del combustible.

“El aumento de precio de combustible, tanto para gasoil como para la gasolina, para una lancha que coge 20.000 litros, indica el pago de 10.000 dólares solo para iniciar la faena”, señaló el legislador ante la plenaria.

Sobre la situación que agobia a los pescadores, recopilada en una asamblea encabezada por el parlamentario -el pasado fin de semana- en la península de Macanao; ahondó en que se trata de montos absolutamente impagables para quienes se dedican a este oficio artesanal.

Reiterando que este hecho está haciendo inviable la actividad pesquera, el también jefe de bancada de la fracción opositora que hace vida en el Palacio Federal Legislativo planteó a la directiva de la AN la instalación inmediata de una comisión especial confirmada por diputados que representan a los margariteños en el parlamento para buscar soluciones a esta coyuntura.

Tras sumar que este hecho empieza a generar desabastecimiento en la entidad oriental tras 20 días sin los pescadores en el mar, Ronderos agregó que desde el Legislativo deben procurar las soluciones conjuntamente con el Ministerio de Pesca y la propia Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad