Licencias de Chevron pueden incrementar la producción hasta 50 mil barriles diarios

(Caracas, 3 de noviembre, 2022).- El consultor financiero, presidente de Venecapital y director de Rendivalores, Oscar Doval apuntó que «estamos bastante cerca» de una licencia a Chevron, para sus operaciones en Venezuela.

Detalló que «el Departamento de Estado, está supeditando el otorgamiento de la licencia o la prolongación de la licencia que vence el 30 de noviembre, justamente a que se siente el Gobierno en la mesa de negociación de México nuevamente con la oposición y se haga una primera ronda».

La extensión de la licencia significaría que las 4 empresas mixtas que responden a Chevron y que se asocian a Pdvsa, reanudarían su labor de explotación, incrementando en un corto plazo, la producción del crudo venezolano «hasta unos 50 mil barriles diarios», según lo informado por Doval.

También te puede interesar: EE.UU. ha entregado 6.800 permisos a venezolanos del nuevo plan migratorio

Apuntó también que la reactivación de la industria petrolera con la entra de ENI y Repsol, incrementará la economía nacional para el 2023.

«Venezuela tiene una gran bendición y es que se puede traccionar importantemente la producción petrolera y quizá duplicar lo que tenemos en este momento y ahí pasaríamos a 1.500.000 barriles por día», rescató.