18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Inameh: Onda Tropical 49 reforzada por divergencia del viento en altura sobre el Oriente del país

(Puerto la Cruz, 4 de noviembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- David Sánchez, operador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que la Onda Tropical Nro. 49 se desplaza en el occidente de Venezuela y está siendo reforzada por divergencia del viento en altura sobre el Oriente del país.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, explicó que este fenómeno favorece el ascenso de masas de aire húmeda transportados por fuerte flujos de vientos del suroeste originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable.

“Algunas de ellas podrían estar acompañadas por actividad tormentosa y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre el Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Nororiente Delta Amacuro, Esequibo, Amazonas y Bolívar, señaló.

Instó al Oriente del país, específicamente a la ciudad de Puerto la Cruz, a estar alertas debido a que estiman se incremente la nubosidad para la tarde-noche con posibles precipitaciones y ocasionales ráfagas de viento con intensidad variable.

“Son fenómenos que suceden de corta duración”, precisó.

Informó que el oleaje se encuentra normal, hasta 1.0 metros de altura. Sin embargo, aclaró que habrá presencia de nubosidad y llovizna hacia zonas costeras.

El operador de guardia del Inameh indicó que se prevé que las precipitaciones continúen por lo menos 24 horas más, con el ingreso de la Onda Tropical Nro. 50 por el Oriente durante el fin de semana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad