José Francisco Juárez: Hay un trabajo que se tiene que hacer por la universidades en términos de poder ayudar dentro de las limitaciones a que los jóvenes

(Caracas, 4 de noviembre, 2022).- El vicerrector académico y rector encargado de la Universidad Católica Andrés Bello, José Francisco Juárez, enfatizó que «es importante poder ayudar a los jóvenes a mirar el futuro y eso significa adquirir competencias como profesionales que les permitan subir al tren en este proceso de cambio que se está dando».

El padre Juárez hizo referencia al artículo del periódico español ABC en el que se refleja que el 50% de los jóvenes en España se inclinan al ejercicio laboral directamente, o a cursos cortos que les brinden habilidades básicas para insertarse en de forma inmediata en el mercado laboral.

Agregó que esto ha sido promovido por «la idea de personas creativas con emprendimientos novedosos que han sido exitosos y que tienen como elemento común que no han recibido estudios universitarios y que han ganado fortunas».

También te puede interesar: Nuevas academias de la UCAB «están muy a tono con las exigencias del mundo actual»

Ante la premura de la decisión, el vicerrector académico sostuvo que «hay un trabajo que se tiene que hacer por la universidades y los colegios en términos de poder ayudar dentro de las limitaciones a que los jóvenes puedan tener herramientas para hacer la mejor elección posible».

El rector interino de la UCAB, destacó que la apertura de las nuevas academias del ente universitario, forman parte de sostenerse y estar actualizado en nuevas opciones como incentivo académico para los estudiantes.