Cámara Venezolana de la Construcción denunció caída del 98% de la actividad

(Caracas, 7 de noviembre, 2022).- El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Enrique Madureri, informó que la construcción ha sufrido una caída del 98% en comparación con lo que correspondía al PIB.

Detalló que en un pasado la construcción representaba el 7% del PIB, como en otros países en desarrollo, pero «después de 7 largos años de hiperinflación y 2 años de pandemia, la construcción ha quedado totalmente paralizada».

Madureri informó que el sector contaba con 1.300.000 empleados directos, que fueron los principales afectados, quedando no más de 30.000 empleados en la actualidad.

También te puede interesar: Ex vicepresidente de Familia Metro: Se necesitan al menos 5 mil millones de dólares para el mantenimiento del Metro

La actividad actual del sector constructor se ha enfocado en el sector comercial, mientras que la construcción pública de infraestructura ha sido dejada a un lado en inversiones, según lo detalló el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción.

Agregó que parte de este decaimiento responde como consecuencia a la estatización de grandes empresas proveedoras de insumos y enfatizó que el poco trabajo en el sector se agrupa en el mantenimiento de las principales vías de la capital y el proyecto El Metro se Mueve Contigo.