18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Juan Pablo Dos Santos: El primer venezolano nominado a «Influencer Latino del Año» en los People’s Choice Awards 2022

(Puerto la Cruz, 7 de noviembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Juan Pablo Dos Santos, influencer, conferencista, modelo y atleta profesional venezolano, ha sido nominado a los premios People’s Choice Awards 2022 en la categoría de «Influencer Latino del Año».

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, Juan Pablo, quien tiene más de un año y medio subiendo contenido a las plataformas y redes sociales, así como impartiendo conferencias en vivo, relató que cuando recibieron la noticia de la nominación pensaron que se trataba de una broma pesada.

Con más de un año con la Fundación Juan Pablo 2Santos, organización de la cual es fundador, ha podido ayudar a más de 16 personas a obtener prótesis y sillas de ruedas.

“Al final, el único análisis que hacemos es que se trata de una consecuencia de todo el trabajo que hemos hecho”, dijo.

El modelo e influencer venezolano, sufrió un accidente vehicular la noche del 8 de septiembre de 2019, en el que perdió sus dos piernas.

A su vez, tuvo que luchar por su salud en un contexto de grave crisis política y económica, donde todos sus gastos médicos así como para costear las prótesis, fue recaudado por campañas de GoFundMe y torneos deportivos realizados en la capital del país.

“Yo recibí muchísima ayuda, y ahora que puedo devolver un poquito de eso creo que es lo más bonito y lo mejor que me ha pasado”, señaló.

La ceremonia número 48 de los People’s Choice Awards, se llevará a cabo el 6 de diciembre de 2022 en el Barker Hangar en Santa Mónica, California.

Juan Pablo es el único venezolano, hasta el momento, nominado por primera vez a estos premios, entre otras siete personalidades que compiten en esta categoría.

Las votaciones estarán abiertas hasta este miércoles 9 de noviembre, a través de la página de E! Online Latino.

Una vida con sentido social

Tras el accidente sufrido cuando tenía 20 años de edad, lejos de victimizarse, Dos Santos vio en su situación motivos para inspirar a otras personas con una vida con sentido social a través de sus redes sociales.

Antes de perder las dos piernas, recordó que trabajaba vendiendo pescado en las calles de Caracas. Indicó que desde muy pequeño, su sueño siempre había sido ser deportista, hasta que a la edad de 18 años tuvo que replantear su vida luego de fracturarse la rodilla.

“Lo más bonito es entender lo difícil que es estar en esa situación, por eso el mensaje que envío a través de mis redes sociales y la fundación”, refirió.

Aseguró que sabe lo que es querer volver a caminar después de haber perdido las piernas, y no contar con los recursos económicos para suplir esos gastos.

Con 23 años de edad, Juan Pablo se ha convertido en un popular modelo e influencer en las redes sociales. En Venezuela, ha lanzado algunas campañas publicitarias para diferentes marcas.

“El consejo más positivo que puedo darles, es que entiendan que lo único que los hace diferentes y grandes personas es la actitud y las ganas de salir adelante”, instó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad