Caso Chyno Miranda: Lo que debes saber sobre la encefalitis y la neuropatía

(Caracas, 08 noviembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Jaime Wilder, neurólogo e internista explicó cómo se desarrollan la Encefalitis y Neuropatía a propósito del caso del cantante venezolano, Chyno Miranda.

El especialista afirmó que «la encefalitis es una de las tantas enfermedades o situaciones que producen enfermedades en sistema nervioso central, en este caso encefalitis con múltiples presentaciones».

También puedes leer: Periodista sobre situación con Chyno Miranda: “Sabíamos que había una adicción, pero no conocíamos la magnitud”

«La más frecuente es el Parkinson y neuropatías periféricas dolorosas o neuropatías periféricas motora» dijo el doctor y resaltó que «entre las primeras variantes de COVID-19 si existía encefalitis y neuropatía. Encefalitis aguda, de hecho uno de los síntomas es dolor de cabeza fuerte» expresó el neurólogo.

Acerca del caso de chyno, el neurólogo destacó que «no sabe mucho más del caso», pero resaltó que «el uso de drogas podría generar una encefalitis o neuropatía, tanto de forma directa como indirecta».

«Todo lo que se sabe de la toxicidad de las sustancias psicotrópicas es que producen una cantidad de síndromes mentales. La mayor gravedad son los síndromes expresivos» dijo el médico.

Además, Wilder comentó que «una de las principales causas de la encefalitis y la neuropatía es el alcohol» y explicó que «se puede afirmar con toda la propiedad que en forma general y especifica, que el que usa estas sustancias tiene potencialidad para sufrir de neuropatías».