(Caracas, 8 de noviembre, 2022).- El defensor de los derechos humanos y activista LGBTIQ+ en Amnistía Internacional, Yendri Velásquez abogó porque se flexibilicen políticas públicas en inclusión a la comunidad LGBTIQ+.
Señaló que «las necesidades de la población son muchísimas, pero es importante que hoy en Venezuela se transversalice una perspectiva de DDHH en cada una de las políticas».
También te puede interesar: ONG urge a proteger a la niñez en Venezuela ante aumento de la violencia
Detalló que la necesidad incluye temas de seguridad ciudadana y culturales, que permita «construir sociedades más inclusivas, respetuosas de la diversidad y poder aplicar el principio de la no discriminación».
Velásquez alegó que pese a que un grupo de la Asamblea Nacional ha fijado su posición de negación ante la comunidad, de acuerdo con sus creencias religiosas, «no es sólo responsabilidad de las instituciones nacionales; las instituciones regionales y municipales también tienen que dar su paso al frente, para poder construir políticas de seguridad ciudadana».
El defensor de los derechos humanos y activista LGBTIQ+ en Amnistía Internacional, Yendri Velásquez destacó frente a esto que «la crisis y el escenario nacional no puede ser una excusa para que los políticos y personas en posiciones de poder se nieguen con su mandato principal que es garantizar que todos los derechos sean para todas las personas».