(Valencia, 08 de noviembre de 2022. Redacción: Karina Herrera). El vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, Nizar Richani, señaló que existe una profunda preocupación ante el aumento del nivel del Lago de Valencia que afectaría a los habitantes del sur de Maracay.
“Ante la temporada de lluvias, no solo se evidencia un riesgo en una de las etapas que es el sitio de disposición final de una gran parte del agua distribuida en la Gran Valencia, sino que, además, es un sitio de disposición final de las aguas servidas de Gran parte de los estados Carabobo y Aragua”, expresó Richani.
También te puede interesar: Desde este martes #8N viaducto La Cabrera presentará cierre parcial
El ingeniero detalló que el nivel del lago se encuentra en este momento rondando la cota 414 y sigue amenazando al sur de Maracay, así como también otras infraestructuras como lo son: El viaducto de La Cabrera, la carretera Valencia-Guigue y el Sur del eje oriental de Carabobo.
“Reiteramos el llamado a la conformación de un directorio ampliado entre el Ministerio de Atención a las Aguas, las gobernaciones del estado Aragua, Carabobo y Cojedes, con el Colegio de Ingenieros, a fin de unificar criterios ante la amenaza que representan las lluvias para los habitantes del estado Aragua”, enfatizó Nizar.
Cuestionó que el racionamiento programado que tiene la Empresa Hidrológica del Centro (HIDROCENTRO), en diferentes sectores de la Gran Valencia, es producto de que el caudal del agua distribuido, no es suficiente para brindar un buen servicio siete días a la semana, 24 horas al día.
CNP: 22.552