19.3 C
Caracas
domingo, enero 29, 2023

¿Dolor de hombro o de cuello? El tratamiento y éxito del mismo dependerán de un diagnóstico preciso

(Puerto la Cruz, 9 de noviembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- El Dr. Christian Méndez, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, explicó que el dolor de hombro o del cuello se trata de una patología muy frecuente debido a la relación en viceversa donde el malestar cervical puede estar relacionado con un problema a nivel hombro y este a nivel cervical.

En entrevista con Lorena Dávalos para el programa Lorena a las 2, transmitido por Éxitos 95.3 FM, precisó que el tratamiento y el éxito del mismo dependerán de un diagnóstico preciso.

“Es importante, durante el proceso, un buen interrogatorio y por supuesto una buena exploración física para determinar el origen del dolor”, señaló.

Informó que el problema cervical es una de las principales causas de ausentismo laboral, lo cual se evidencia por cuadros ergonómicos a nivel de trabajo, así como actualmente por el uso de pantallas y dispositivos electrónicos.

“Esto se debe a que el cuello toma una posición inadecuada y esta alteración puede hacer proliferar la existencia de problemas cervicales”, indicó.

El médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, aclaró que las pausas y relajaciones deben hacerse incluyendo todos los grupos musculares.

Detalló que los problemas a nivel de hombro se presentan, sobre todo, durante la noche. En lo que respecta a cervical, las molestias no se logran ubicar por el paciente.

“Se puede sufrir lesiones relacionadas con hormigueos u ardor que podrían relacionarse con un porblema neurológico a nivel cervical”, detalló.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad