“Existe un déficit de atención de las instituciones de salud mental”, según experta

(Caracas, 9 de noviembre de 2022).- Enza Mastropietro, miembro de la Federación de Psicólogos de Venezuela y especialista clínica, afirmó que existe un importante déficit de atención en las instituciones de salud mental en el país.

Durante la entrevista que le realizaron Alba Cecilia Mujica y Luis Olvarrieta, explicó que en Caracas hay pocas opciones, y en el interior existen menos. “Lamento que haya casas que no mantengan el nivel profesional”, agregó haciendo énfasis en el trato que ofrecen en esas instituciones.

También te puede interesar: Periodista sobre situación con Chyno Miranda: “Sabíamos que había una adicción, pero no conocíamos la magnitud”

Por otro lado, precisó que el costo por el ingreso a estas instituciones es altísimo, y que por esa razón se van creando condiciones que son difíciles naturalmente. Es decir, indicó que “instituciones que funcionaban, terminan funcionando mal”.

Para finalizar, debido a la polémica que se ha presentado con el caso del cantante Chyno Miranda, Mastropietro resaltó que es importante que la familia visite el centro y entreviste al médico. Sin embargo, dijo que ve prioritaria la atención del Estado en este momento de crisis familiar.