18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Hospitales de Carabobo se encuentran en colapso

(Valencia, 08 de noviembre de 2022. Redacción: Karina Herrera). El doctor Jorge Pérez, miembro de la Directiva de Médicos Unidos de Venezuela, Capítulo Carabobo, alertó sobre la preocupación del colapso en el sistema sanitario, no solo a nivel de hospitales sino también en los Centros de Atención Primaria.

Señaló que en los ambulatorios no cuentan ni siquiera con un tensiómetro para tomar la tensión a un paciente y mucho menos con un medicamento para calmar un dolor ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

También te puede interesar: Nizar Richani: “Estamos preocupados ante el aumento del nivel del Lago de Valencia”

“Los hospitales, como por ejemplo, la Maternidad del Sur, se les solicita a los pacientes insumos para poder realizar cualquier tipo de intervención, lo que es sumamente doloroso. Muchas veces las personas no pueden cubrir ese gasto ante la situación económica que se vive en el país” resaltó el doctor.

Pérez, expresó que el Hospital Carabobo, también presenta las mismas condiciones, ya que a los pacientes se les pide llevar hasta botellones de agua.

En cuanto a los casos quirúrgicos, manifestó que las personas tardan meses para poder ser intervenidos.

Aseguró que se vive una emergencia humanitaria compleja, donde cada vez más ven con preocupación que el enfermarse es un grave problema.  

CNP: 22.552

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad