18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Proyecto Volvadero en Guanta es galardonado con uno de los premios más importantes de Estados Unidos

(Puerto la Cruz, 9 de noviembre de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Rebecca Michelangelli, estudiante de Arquitectura y miembro del Departamento de Supervisión de Obras del Proyecto Volcadero, en el municipio Guanta, informó que la primera obra basada en arquitectura participativa de la zona, fue galardonada con el premio Phil Freelon Award del 2022, uno de los reconocimientos más importantes de Estados Unidos en la categoría de «Pequeñas Construcciones».

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, indicó que la iniciativa que lleva por nombre «Parque Coral de Volcadero», se inició a finales de 2021 y fue terminada en abril de 2022.

“Aunque fue muy difícil de empezar, se trata de un proyecto que tiene años planeado y que una vez iniciado duró aproximadamente seis meses”, comentó.

Destacó que para ella, desde el área académica de la Universidad de Oriente (UDO), es totalmente inédito llevar a cabo una actividad de esta envergadura que sirvió para conectar a estudiantes con profesores y universidades aliadas del exterior.

“No duden en participar en proyectos e iniciativas como estas, porque no hay nada más bonito que el resultado final”, sostuvo.

La UDO, junto a las universidades de Tennessee y la Estatal de Arizona, fueron galardonadas por su colaboración para crear un parque comunitario en el pueblo de Volcadero, Guanta, en el estado Anzoátegui.

También te puede interesar: Parque Coral de Volcadero pretende ser el primer espacio público de diseño participativo en el municipio Guanta estado Anzoátegui

Comunidad agradecida

La estudiante de Arquitectura y miembro del Departamento de Supervisión de Obras del proyecto, refirió que la comunidad del sector Volcadero está muy agradecida con el resultado final, más que todo los niños quienes participaron activamente durante la construcción.

“Los habitantes fueron quienes más nos colaboraron y quienes más felices estaban”, aseguró.

Resaltó que la idea de este espacio es que sea de parte contemplativa y punto visual para todas las personas de la zona, con recreación y esparcimiento.

Indicó que antes del proyecto, el lugar era un terreno baldío.

“La ruta es continuar mejorando el parque ya esperando la próxima iniciativa”, expresó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad