18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Velerista anzoatiguense Daniela Rivera participará en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en Colombia

(Puerto la Cruz, 3 de noviembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Daniela Rivera, velerista venezolana 13 veces campeona nacional y medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2022, en Valledupar, Colombia, anunció que próximamente participará en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que se celebrarán este año en Santa Marta.

En entrevista con la periodista Silanny Romero para El Club Mega, transmitido por La Mega 100.9FM, indicó que viajará la próxima semana a Colombia con el propósito de traer medallas a su país y al estado Anzoátegui.

“Haber arrancado las competencias este 2022 y traer consigo una medalla de oro, fue un impulso para comenzar lo que va a ser el Ciclo Olímpico París 2024”, sostuvo.

También te puede interesar: Atleta anzoatiguense Daniela Rivera consigue medalla de oro en vela para Venezuela

Comentó que en los Juegos Sudamericanos, aunque no obtuvo los mejores resultados, ganó experiencia y el conocimiento de las debilidades para poder trabajarlas.

“Eso es lo que hemos estado haciendo en Puerto la Cruz, a fin de no cometer errores en la siguiente competencia”, refirió.

Aseguró que prepararse en el Oriente del país, específicamente en Lechería, ha sido como estar dentro de su zona de confort al navegar con condiciones climáticas totalmente distintas a otros países.

Pasión por el deporte

La atleta venezolana oriunda de la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, confesó que su pasión por el deporte y el representar al país, la ha llevado a seguir adelante pese a los desafíos de costear por su propia cuenta su participación en competencias y encuentros internacionales.

“Uno busca salir adelante apoyada también por la familia que te deja la vida y el deporte. Lo importante es que estamos presentes en los Juegos Olímpicos”, destacó.

Rivera, en su preparación camino al sueño de alcanzar la clasificación a las Olimpiadas París 2024, también imparte clases de iniciación de vela, a partir de los siete años de edad, en la Escuela Américo Vespucio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad