Arráiz Lucca sobre Comisión de Primaria: Hay que recuperar la creencia en el voto

(Caracas, 10 de noviembre, 2022).- El historiador y profesor venezolano Rafael Arráiz Lucca fue designado por la Plataforma Unitaria como miembro suplente de la Comisión Nacional de Primaria.

En ese sentido, afirmó que decidió poner su nombre al servicio de esta Comisión de Primaria por «demócrata» y porque las primarias «son la mejor opción».

«Una victoria para la Comisión sería que salga un candidato electo y reciba el apoyo de los no vencedores y que sea una oportunidad para recuperar la creencia en las elecciones. Hay que recuperar la creencia en el sistema electoral porque no hay otro camino para la convivencia pacífica«, dijo.

También puedes leer: Plataforma Unitaria nombró a miembros de la Comisión Nacional de Primaria: estos son los designados

El historiador señaló que este proceso debe ser «creíble, confiable y organizado». Agregó que espera que sea una competencia «con base en programas e ideas«

Arráiz Lucca señaló que la Comisión Nacional de Primaria hará un trabajo «muy serio» en favor de los electores y los candidatos.

«Perder en democracia no es ninguna tragedia. Hay que tomar todo este proceso democráticamente», comentó.