Rectora de la UDO: «No nos vamos a conformar con una educación que no sea acorde con estándares mundiales»

(Caracas, 10 de noviembre, 2022).- La rectora de la Universidad de Oriente -UDO-, Milena Bravo, afirmó que, a pesar de los obstáculos, las universidades de Venezuela seguirán trabajando por tener una educación de calidad.

«No nos vamos a conformar con una educación que no sea acorde con estándares mundiales. La universidad venezolana de calidad seguirá luchando por impartir esa misma calidad», dijo.

Bravo indicó que en los últimos años la falta de presupuesto limitó los proyectos de investigación dentro de las universidades. Agregó que la pandemia «terminó de acabar» con los recursos que quedaban.

También te puede interesar: ONU ha brindado ayuda humanitaria a más de 2 millones de venezolanos este año 

Además, señaló que es importante buscar la iniciativa privada para impulsar las investigaciones que no han podido ser financiadas. «Si no tenemos investigación, somos un liceo», indicó Bravo.

Por su parte, la rectora de la Universidad Metropolitana (Unimet), María Isabel Guinand, aseguró que trabajan para impulsar a docentes que tienen proyectos relacionados con el sector productivo venezolano, para que puedan ser llevados a la práctica.

Guinand señaló que esto es posible gracias a «recursos internos» de la universidad que se han puesto al servicio para «rescatar» el talento de los profesores.