Tras reunión de Petro y Macron politólogo fijo que «oposición venezolana debe aspirar a una negociación mínima»

(Caracas, 10 de noviembre, 2022).- Tras el inicio de la reunión bilateral entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, el doctor en ciencias políticas, abogado y profesor universitario, Luis Salamanca, señaló que «es un intento por destrabar el diálogo» entre la oposición y el oficialismo venezolano.

Señaló que estos dos presidentes le dan relevancia al hecho nacional. Salamanca explicó que Macron porque lidera a una nación que históricamente ha sido revolucionaria, aclarando que no en las misma corrientes ideológicas que Venezuela; mientras que Petro ha desempeñado un manejo en el tema venezolano de forma «cuidadosa y precipitada», pero con tendencias a la izquierda.

También te puede interesar: Petro sostiene encuentro en París con Emmanuel Macron

El politólogo rescató que el objetivo no es sólo dar paso al diálogo, sino «cuánto pueden negociar y qué puede dar cada sector al otro para que la negociación fructifique».

Detalló que desde el punto de vista político «el gran tema es cómo va a ser esa elección en el 2024, qué puede aspirar y dar la oposición y el Gobierno».

Sin embargo sugirió que la oposición venezolana «debe aspirar a una negociación mínima y a unas mínimas exigencias que se puede obtener de ese diálogo».